martes, 30 de abril de 2013

RECICLA ÓRGANOS. REGALA VIDA: NUESTRA WEBQUEST SOBRE LA DONACIÓN Y EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS.


  Algunas encuestas confirman que el 84% de familias españolas aceptan donar los órganos de familiares fallecidos, después del año confirman que volverían a hacerlo y que incluso encontraron consuelo con la donación.

  Para crear una opinión favorable respecto a la donación-trasplante, es muy importante estar informados y aquí la escuela ,también representa un importante papel.

  En este orden de cosas, y con el objetivo de iniciar a nuestros alumnos en el camino de una vida responsable,hemos elaborado en nuestro Centro la webquest que aparece a continuación, y que desarrollaremos durante las primeras semanas de abril.Su enfoque es el de permitir a los alumnos, 
  • partir de 
    situaciones concretas e interrogantes de la vida cotidiana, que se plantean en la comunidad y están muy presentes en los medios de comunicación.

  • crear conciencia del lugar que las decisiones personales ocupan en la salud,tanto propia como también en la de  aquellos que ni siquiera conoceremos. 

  En todo este aprendizaje, tendremos presente que los procesos de donación y de trasplante  requieren de recursos humanos profesionales y técnicos, así como de instalaciones que es necesario sostener.


frases hermosas