jueves, 19 de marzo de 2015

EL CORAZÓN.IMÁGENES, ANIMACIONES Y VÍDEOS

El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma,
El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda, La mitad derecha siempre contiene sangre pobre en oxígeno, mientras que la mitad izquierda del corazón siempre posee sangre rica en oxígeno y que, procedente de las venas pulmonares, será distribuida para oxigenar los tejidos de nuestro organismo .
Cada mitad del corazón presenta una cavidad superior, la aurícula, y otra inferior o ventrículo, de paredes musculares muy desarrolladas. Existen, pues, dos aurículas: derecha e izquierda, y dos ventrículos: derecho e izquierdo. Entre la aurícula y el ventrículo de la misma mitad cardiaca existen unas válvulas que se abren y cierran continuamente, permitiendo o impidiendo el flujo sanguíneo desde el ventrículo a su correspondiente aurícula.
Como una bomba, el corazón impulsa la sangre por todo el organismo, realizando su trabajo en fases sucesivas. Primero se llenan las cámaras superiores o AURÍCULAS, luego se contraen, se abren las válvulas y la sangre entra en las cavidades inferiores o VENTRÍCULOS. Cuando los ventrículos están llenos,se contraen e impulsan la sangre hacia las arterias.
El corazón late unas 70 veces por minuto, gracias a su marcapasos natural y bombea todos los días unos 10.000 litros de sangre













frases hermosas