viernes, 17 de octubre de 2014

LA MIGRACIÓN

    Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia temporal o permanente en busca de mejores condiciones de vida. 
Cualquier proceso migratorio implica dos conceptos:
  •      Emigración, que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. Con la emigración se busca mejorar las perspectivas económicas, sociales o de otro tipo o, por lo menos, de que sus esperanzas de una vida mejor se harán efectivas en el futuro.
  •   Inmigración , que es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar
La forma de migración más importante desde el   siglo XIX hasta la época actual es la que se conoce como  éxodo rural, que es el desplazamiento masivo de habitantes desde el medio rural al urbano: millones de personas se trasladan anualmente del campo a la ciudad en todos los países del mundo (sobre todo, en los países subdesarrollados) en busca de mejores condiciones de vida y, sobre todo, de mayores oportunidades de empleo. La migración internacional constituye uno de los fenómenos más característicos del mundo contemporáneo
La migración es un proceso doloroso de abandono de la tierra natal por razones básicamente socio-económicas que impulsan a dejar a familiares y amigos en busca de mejores condiciones de vida para uno mismo y para los suyos. En este sentido,la cosa ha mejorado, ya que tanto los medios de transporte como los de comunicación que tenemos a nuestra disposición, nos han acercado. Antes era más dolorosa la migración, se dependía del teléfono, del correo, de los envíos postales que demoraban mucho tiempo para establecer los vínculos, pero ahora con Internet,o con los móviles podemos entrar en comunicación inmediata con los seres queridos y mantener más fuertes los lazos de unión.
  La migración de los seres humanos es un fenómeno mundial y está presente en todas las épocas de la historia y en todas partes de nuestro planeta.






frases hermosas