sábado, 11 de diciembre de 2010

"Pastillas contra el dolor ajeno" para conseguir fondos y luchar contra enfermedades

La campaña "pastillas contra el dolor ajeno" tiene como fin conseguir fondos y luchar contra enfermedades, fácilmente evitables, que provocan 8.000 muertes diarias en el mundo.Son enfermedades que, en la mayoria de casos, tienen solución, y unas muertes que podrían ser evitadas pero que, por falta de voluntad y de interés, pasan desapercibidas. 
En el “primer mundo” si te duele algo, hay pastillas para mitigar el dolor. Están al alcance de la mano. ¿Pero qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen “pastillas” para curarse de estas enfermedades “olvidadas”?. 
¿No estaría bien que, nosotros que tenemos medicamentos para todo, pudiéramos tomar una pastilla-caramelo que ayudara a calmar el dolor de los que no tienen acceso a los tratamientos que pueden curar o paliar enfermedades como el Kala azar, la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño o el SIDA infantil? 
Estas "pastillas contra el dolor ajeno" se presentan en una caja con formato de medicamento, que contiene seis caramelos que representan seis de las catorce enfermedades que, la Organización Mundial de la Salud, cataloga como "olvidadas". Estas "pastillas contra el dolor ajeno" las podremos comprar, a un euro, sólo en farmacias y, este precio simbólico irá directamente destinado a financiar proyectos de tratamiento de enfermedades desconocidas o ya relegadas al pasado para la mayoría de la población)
Médicos Sin Fronteras ha reunido a personalidades del mundo del cine y la televisión (Andreu Buenafuente,Pilar Bardem,Fernando Tejero, NuriaEspert,Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo,Eduard Punset, Juan José Millás), del deporte (Andrés Iniesta,Xabi Alonso,Edurne Pasabán), de la música (Alejandro Sanz,Pau Donés, Estopa) y de lagastronomía (Ferrán Adriá), en una campaña de sensibilización y lucha contra las enfermedades olvidadas.
frases hermosas