martes, 4 de marzo de 2014

PARQUES BOTÁNICOS: LUGARES DE INTERÉS

Un jardín botánico es un espacio amplio , generalmente al aire libre, en donde se han implantado distintas especies de plantas .

Los jardines botánicos pueden ser creados para diversos fines: científicos, recreativos, académicos, conservación ambiental, o la combinación de la anteriores. 

Se le llaman botánicos precisamente porque lo constituyen plantas (la Botánica es la rama de la biología que estudia a las plantas, como la Zoología es la que estudia los animales, y por eso se llaman zoológicos los sitios en donde se "coleccionan" animales vivos). 

Aquí os ofrecemos una visita por El Real Jardín Botánico de Madrid.
Se trata de un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, fundado por el 17 de octubre de 1755 por el rey Fernando VI en el Soto de Migas Calientes, cerca del río Manzanares, Más tarde, en 1781 , el rey Carlos III ordenó el traslado a su situación actual , al Paseo del Prado, junto al entonces Museo de Ciencias Naturales que se estaba construyendo (actualmente Museo del Prado).
Este jardín botánico alberga en tres terrazas escalonadas, plantas de América y del Pacífico, además de plantas europeas.



frases hermosas